El Manchester United sufre para alcanzar los cuartos de final de la FA Cup mientras la táctica de Ten Hagar se queda ant

Comments · 28 Views

El Manchester United sufre para alcanzar los cuartos de final de la FA Cup mientras la táctica de Ten Hagar se queda anticuada?

El Manchester United se impuso por 1-0 al Nottingham Forest en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra con un cabezazo ganador de Casemiro para pasar a la siguiente ronda. Su rival en la siguiente ronda de cuartos de final será el Liverpool, lo que no es una buena noticia para los Diablos Rojos.

En este partido, el Manchester United continuó con su rutina habitual de principios de temporada. Con Luke Shaw y Malacia de baja por lesión, el Manchester United vestido de rojo envió a Amrabat de titular al lateral izquierdo, la misma disposición habitual durante la sequía de laterales izquierdos del equipo a principios de temporada. En el centro de la defensa camiseta mbappe francia, la pareja formada por Varane y Lindelof también fue habitual al principio de la temporada, pero ninguno de los dos destacó en ataque. En el centro del campo, una combinación de Casemiro, McTominay y Fernández, con Anthony de nuevo en la alineación titular, jugando de la misma manera que antes.

Fue básicamente un refrito de los partidos de principios de temporada en la Liga de Mánchester: una delantera que no podía llegar al área, y un centro del campo que no podía responder con eficacia al contragolpe del rival. Sin Luke Shaw, el ataque por la izquierda del Manchester United carecía de vida; sin Maguire ni Lisandro, los centrales del Manchester United eran poco amenazadores; y sin los desmarques de Sancho por la derecha, el ataque del Manchester United por la derecha era poco inspirado.

Las estadísticas de toques al final de la primera parte son una prueba de ello, Elanga, Onyewe, Williams, Origi y McTominay son los jugadores con más toques en el área, los cuatro primeros son jugadores del Nottingham Forest, mientras que sólo McTominay tocó el balón cuatro veces en el área, lo que significa que el Manchester United casi no tiene oportunidades de llegar al área.

Una de las principales razones de la falta de acierto ofensivo fue el hecho de que el ataque del Manchester United sólo pudo confiar en los centros desde las bandas. En la primera parte, el 45% de los ataques del United llegaron por la izquierda, el 42% por la derecha y sólo el 13% por el centro. A menudo vimos a Varane controlar el balón en el lado izquierdo del campo, sin poder encontrar ningún espacio para avanzar, y teniendo que pasar el balón en largo a Sancho en el lado izquierdo del campo, lo que facilitó la defensa del Nottingham Forest: sujetar a Casemiro y Fernández, y vigilar las bandas de ataque del Manchester United.

Amrabat recibió el balón y ayudó a salir a Casemiro en vano, poniendo en cambio a Varane bajo más presión en el central izquierdo, y el Nottingham Forest tuvo más ocasiones de gol por el lado izquierdo de la defensa del Manchester United.

Rashford, que lució el dorsal número 10 del Manchester United, apenas tocó el balón en los primeros 30 minutos y sólo tuvo un enfrentamiento con éxito en la primera parte, antes de replegarse finalmente a la izquierda para tomar la delantera, lo que a su vez desplazó a Sancho, Fernandes y Fred, que incluso se convirtió en uno de los jugadores de ataque más amenazantes para el Manchester United en la primera parte.

Los ajustes de Temhag en el descanso fueron interesantes, ya que no pudo entrar en el área, así que dejó que Fernández y Casemiro disparasen desde fuera del área, Anthony puso un centro que recibió McTominay en el área y recortó, Sancho se coló y centró a la frontal del área.

¿No era esta una fórmula de ataque común utilizada en la primera parte de la temporada de la Liga de Manchester? Si no puedes disparar dentro del área, crea ocasiones de larga distancia para Casemiro y Fernández. En la segunda parte, los pases y las carreras del Manchester United fueron mucho más sensatos, y merecieron un gol, salvo por un par de disparos precipitados.

En la segunda parte, Amrabat dejó de presionar y la salida de balón del Manchester United desde atrás fue más razonable. Amrabat sigue teniendo cierto mérito por sacar el balón jugado desde atrás, y algunos pases fueron muy razonables. Su problema es su inexperiencia en el juego y la falta de entendimiento con sus compañeros. Con unos cuantos partidos más a sus espaldas, podría haber encajado un poco más.

Vale la pena mencionar que de todos los actuales jugadores de banda del Manchester United, sólo Dalot tiene la habilidad de dar pases hacia abajo camisetas argelia. Sus dos pases hacia abajo en la primera parte crearon buenos remates de cabeza para McTominay, y dos de esos remates de cabeza estuvieron entre las tres mejores ocasiones del Manchester United en la primera parte.

Ahora, extrañamente, sin Eriksen, el Manchester United parecía no poder llegar al área. Sin Luke Shaw y Lisandro, la capacidad del Manchester United para hacer frente a la presión alta ha bajado otro peldaño. Ten Hag tiene que afrontar estos problemas y hacer ajustes cuanto antes, de lo contrario será difícil llegar lejos sólo con suerte.

Comments